Semillas transgénicas tendrán efectos negativos en agricultura

La Articulación Nacional Campesina rechazó este lunes la creación de la ley nacional de semillas, porque abre la puerta a las transgénicas, que a su juicio tendrían efectos negativos en la producción agrícola criolla.
 
Según Juana Mercedes, presidenta de la Articulación, la iniciativa de ley obligaría los campesinos a comprar las semillas a sectores empresariales en detrimento de las locales, ya que beneficia a un grupo representado por el senador y exministro de Agricultura, Amilcar Romero.
 
La entidad criticó que el Senado lo aprobara al vapor y sin someterlo a vista públicas, en cuyo sentido, esperan que la Cámara Baja no cometa el mismo error.
Llamaron al ministro de Agricultura, Ángel Estévez, a empoderarse de la situación porque la importación de semillas transgénicas tendrá efecto negativo en los cultivos y la producción agrícola nacional.
 
Sostuvieron que lo recomendable es que el país tenga semillas seguras, y que por lo tanto, se debe fortalecer el proceso de las endémicas y crear en los pueblos las oficinas de abastecimientos.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *