close

México debutá con buen pie, vence a Camerún por 1-0

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Natal, Brasil.- Una jornada épica. Casi perfecta. En todos sentidos. México 1-0 a Camerún.
 
Épica. Porque la victoria se amparó en el dominio y en el buen futbol. Porque debió consumarla por encima de dos saqueos arbitrales al anularle dos goles legítimos y recato en las amarillas contra los africanos. Y porque la torrencial lluvia le anegaba sus pretensiones de salida a ras de pasto.
 
Oribe Peralta hizo justicia, ante la injusticia consumida y consumada sobre Giovani dos Santos, a quien le arrebataron dos goles legítimos, porque entre los jueces Roldán y Clavijo se coludieron para fraguar fueras de lugar inexistentes.
 
Una jornada sin manchas. Porque contuvieron el poderío de velocidad y habilidad de los adversarios, sin temores, sin recatos, yendo siempre al frente, aún incluso cuando el 1-0 era una sonrisa incompleta de victoria.
 
No hay reclamos. Porque su línea media estuvo intachable, porque la zaga desesperada, acosada a veces, logró resolver las tarascadas cameruneses.
 
Injusto resaltar a alguno, aunque el fuelle de Andrés Guardado, la inteligencia de Giovani, eran perfecto eco del trabajo que hacían Miguel Layún y Paul Aguilar, y un poderoso ritmo de cacería de balones atrás y al frente, por parte de Héctor Herrera.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page