San Antonio.- El Miami Heat sabe que sólo ocho equipos regresaron para ganar una serie a ganar siete partidos, después de estar en desventaja 1-3; ninguno en las Finales.
Pero eso es poco impedimento para que sus basquetbolistas sigan optimistas con la posibilidad de comenzar otra histórica remontada este domingo en San Antonio.
El Heat está abajo en las Finales NBA 3-1, después de perder los dos partidos que disputaron en su casa.
«No me importan las posibilidades ni las apuestas», dijo el delantero del Heat Chris Bosh. «Eso es para gente que nada tiene que ver con el deporte. Nuestra mentalidad es de que aún estamos en la serie».
Bosh y el resto de sus compañeros dijeron estar convencidos de que pueden repetir la hazaña, en una arena donde los anfitriones sólo han perdido dos partidos en toda la postemporada, incluido el segundo de la serie actual, la semana anterior.
Miami visita a los Spurs este domingo para el Juego 5 de las Finales.
«Tenemos que tomar sólo un partido a la vez», agregó Bosh. «Necesitamos dejar de cometer errores; ya no hay margen para el error. Tenemos que asegurar el balón. Ejecutar, seguir el plan. Y evitar que nos hagan más daño provocado por las cosas que nosotros mismos dejamos de hacer». Uno de los primeros aspectos que el Heat deberá mejorar, según sus propios jugadores, será la defensa abajo, en la pintura.
El Heat permitió que los Spurs anotaran 46 puntos desde la pintura en el partido pasado, con una efectividad de 74 por ciento de sus intentos en esa área.
Cuando el Heat encuentra la manera de evitar que se cuelen hasta la canasta, los Spurs están moviendo el balón por afuera, repartiendo y ganando.
Los Spurs han pasado el balón en 36.4 por ciento de sus posesiones y en cada canasta hay un promedio de casi cuatro pases (3.6).
«Nuestra anticipación y ejecución del plan defensivo ha sido muy pobre», dijo el entrenador Eric Spoesltra. «Son las pequeñas cosas que no hemos hecho; salir de las pantallas, impedir que los tiradores estén cómodos. Hay que atacar el pick and roll para forzarlos a ir por otro lado, en vez de permitir que den vuelta a las esquinas con el balón».
«Hay que encontrar la manera de provocar errores de ellos que puedan cambiar el momento hacia nosotros».
Del otro lado de la duela, tienen que comenzar a jugar en equipo.
En el Juego 4, por ejemplo, James anotó 28 puntos, incluidos de los 21 que Miami anotó en el tercer periodo. Pero el resto de sus compañeros titulares se combinaron para otros 28 con apenas 32.4 por ciento de efectividad en sus tiros de campo.
Dwyane Wade apenas anotó 10 puntos en el partido anterior, con una magra efectividad de tres canastas en 10 intentos desde la duela.
«Simplemente he fallado disparos que por lo general meto», dijo Wade. «Soy un tirador muy preciso, no me gusta fallar& No acostumbro fallar alrededor de la canasta».
«No sé qué responder, la bola no entró», agregó. «Pero tengo que tomar más oportunidades en el próximo. Hay que encontrar la forma de realizar disparos con mejores vistazos a la canasta».
El propio Bosh sólo intentó dos triples en ambos partidos que disputaron en Miami.
«Ellos están jugando como una máquina bien engrasada, se mueven extremadamente bien de ambos lados de la duela», dijo Spoelstra. «Nos han puesto en situaciones muy difíciles. Si no estamos en el momento correcto, exactos en el lugar donde debemos, te hacen pagar».
El Heat entrenó este sábado por la tarde en San Antonio, en la que pudo ser su última práctica de la temporada.
«Ahora sólo hay tiempo para concentrarnos en el juego de este domingo», agregó el entrenador. «Y estar listos para jugar nuestro mejor basquetbol».
Miami obligado a ganar esta noche
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page