Se trata de la vida, de la importancia de preservarla, salvarla y de tener en ese instante que decide todo, la sangre, sin la cual es imposible que continúe…
Por todo esto y más, el director médico de Referencia Banco de Sangre, Santiago Collado, se ha referido a la lamentable situación que vive el mundo debido a esta carencia, al enfrentar anualmente que mueran más de 500 mil mujeres durante el embarazo o el parto, y que el 99% de estos ocurra en los países en vías de desarrollo como República Dominicana, un 25% de cuyos fallecimientos se deben a hemorragias.
Y ocurre que de tener en esos momentos las transfusiones de sangre necesarias, muchas personas podrían salvarse. En República Dominicana se lucha porque la disponibilidad y acceso al preciado líquido rojo y sus componentes seguros, procedentes de donantes voluntarios no remunerados, existan y contribuyan a eliminar estos riesgos.
Las actividades conmemorativas por el Día Mundial del Donante de Sangre, que se inició en el Parque Mirador Sur de esta capital y repercutirá en la nación de diferentes maneras hasta el 14 de junio, día dedicado al tema, significa un llamado a quienes puedan cumplir con ese irrefutable lema: “Dona sangre para las que dan vida”.
Y más que conciencia, el tema sobrepasa la importancia de la donación para las embarazadas en el momento del parto y postparto, para fundirse en la senda de los imprescindibles esfuerzos humanos por salvar lo más importante de la vida: la vida misma.
Más que conciencia
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page