Brasilia.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó este miércoles su confianza en el desempeño de la selección nacional de fútbol y auguró su triunfo en el partido del 23 próximo ante Camerún en esta capital.
«Estoy segura que vamos a ganar; a veces tenemos que pasar por algunos aprietos y por un cero por cero, para después ganar», declaró Rousseff a periodistas presentes en la Palacio de Planalto en la ceremonia de lanzamiento de la segunda etapa del Programa Nacional de Acceso a la Enseñanza Técnica y el Empleo.
La mandataria asistió la víspera al segundo tiempo del juego entre los equipos de Brasil y México junto con cadetes de la Fuerza Aérea Brasileña.
Previo a ese partido, la gobernante afirmó que la nación se tornó centro de la atención de todo el planeta «gracias a la mayor Copa del Mundo de Fútbol de su historia»
Un total de tres mil millones de personas están fascinadas por el arte de las 32 mejores selecciones de fútbol y miran hoy hacia este territorio, subrayó al reforzar su mensaje que este es un Mundial contra el racismo.
«Para Brasil, anfitrión de la Copa Mundial, es un motivo de satisfacción, alegría y orgullo y, en nombre del pueblo brasileño, doy la bienvenida a todos los que llegaron o están llegando para que esta sea también la Copa de la paz y en contra del racismo», aseveró. Queremos que este torneo sea el de la inclusión y en contra de todas las formas de violencia y los prejuicios, el Mundial de la tolerancia, la diversidad, el diálogo y el entendimiento, agregó.
Rousseff destacó que esta competencia dura apenas un mes, pero dejará beneficios para los brasileños, como modernos sistemas de movilidad urbana, aeropuertos remodelados e instalaciones deportivas multiusos.
Presidenta de Brasil anima a su selección y augura triunfo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page