Belo Horizonte.- Malherida, la selección de fútbol de Inglaterra jugará este martes sólo por el orgullo en su último partido del Grupo D del Mundial ante Costa Rica, que por su parte buscará dar otra sorpresa y asegurarse el primer lugar de la zona tras haber vencido a Uruguay e Italia.
En un torneo emocionante sin equipos fáciles, Costa Rica tal vez sea la mayor sorpresa gracias a sus merecidos triunfos ante dos ex campeones del mundo, que permitieron una clasificación a octavos de final por primera vez desde 1990.
Después de superar 3-1 a Uruguay en el debut, la selección centroamericana le ganó 1-0 a la Italia de Andrea Pirlo y Mario Balotelli en el segundo encuentro.
«Costa Rica no defiende con la línea de cinco, defiende con todos y ataca con todos, especialmente con los laterales y eso es fundamental», dijo el entrenador Jorge Luis Pinto en su página web tras el triunfo contra Italia.
«Me parece que estamos compenetrándonos y sintiendo el juego. Ojalá que lo podamos repetir», agregó.
Los «Ticos» están motivados y no tendrán temor contra Inglaterra, rival al que nunca enfrentaron previamente.
Incluso un empate garantizará a Costa Rica el liderazgo del grupo, lo que implicaría un duelo con el segundo del Grupo C en octavos de final.
«Sorpresa es para los no creyentes», dijo el mediocampista costarricense Celso Borges sobre la notable actuación de su equipo en Brasil.
Costa Rica por el primer lugar, Inglaterra por el orgullo este martes
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page