close

Tablas en el sopor de Manaos.

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Partido difícil para estadounidenses y portugueses en el horno de Manaos. La fortuna acompañó a la selección portuguesa al poder adelantarse en los primeros compases del partido tras un fallo clamoroso en el despeje de la defensa norteamericana y la excelente definición de Nani cuando aún no había dado tiempo a los equipos a asentarse en el terreno de juego.
 
Tuvo paciencia EEUU y no se desesperó ante un mal comienzo y poco a poco fue comiendo terreno a Portugal mediante una buena circulación de balón en el centro del campo con Bradley, Jones y Beckermann  y las incursiones por banda derecha del lateral Johnson auténtica pesadilla portuguesa.
 
Portugal por su parte buscaba salir con el balón desde atrás al igual que en el partido anterior, aunque seguía teniendo dificultades en la circulación de este, ya fuera por el acoso de los estadounidenses en línea de inicio, la poca movilidad de sus jugadores como después ante el posicionamiento replegado de los americanos consiguiendo las mejores oportunidades en acciones de contraataque. Mejoró tras el descanso con la inclusión de Willian Carvalho  y Moutinho en la zona media como mediocentros aunque siguió teniendo problemas en la banda izquierda a la hora de defender.
 
EEUU – CONDUCTAS:
 
Análisis ofensivo:
 
Modelo de juego combinativo y contraataque
Posicionamiento 1 -4-1-4-1 replegado o intermedio y 1-4-3-3 avanzado.
 
Intentan sacar balón jugado con superioridad numérica con Bradley, Jones y Beckermann al igual que Alemania en el partido anterior superando con facilidad la presión defensiva portuguesa.
 
Cambios de orientación mediante ayudas permanentes y velocidad en el juego para buscar profundidad por banda.
 
Johnson auténtica pesadilla por banda derecha con constantes desmarques de ruptura y profundidad que primero Almeida y después Veloso no supieron desactivar.
 
Modelo de juego directo en los últimos minutos.
 
Análisis defensivo:
Posicionamiento 1-4-1-4-1 intermedio y replegado.
 
Presión defensiva para evitar inicio cómodo a Portugal, profundidad defensiva en la zona fuerte de balón con un mediocentro Beckermann estuvo atento a todas las coberturas.
 
PORTUGAL – CONDUCTAS:
 
Análisis ofensivo:
 
Modelo de juego combinativo y contraataque.
 
Posicionamiento 1-4-3-3 a 1-4-4-2 intermedio y replegado
Muchos problemas a la hora de circulación del balón, poca movilidad (ayudas permanentes), desmarques apoyo y ruptura.
 
Mejoraría en el segundo tiempo con Moutinho en la línea de creación para habilitar a los jugadores por delante.

Análisis defensivo:
 
Posicionamiento 1-4-3-3 intermedio en el primer tiempo. Cambian a 1-4-4-2 intermedio y replegado en el segundo tiempo con William Carvalho y Moutinho en el doble pivote.
 
Incapaces de desactivar los ataques que llegaban por la banda derecha de USA.
 
Actitud al balón, acoso sin entrada.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page