La representante en República Dominicana de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Lilian Reneau-Vernon, confirmó que las secuelas de dolores y otras manifestaciones que se están viendo en el país en pacientes que han tenido el virus del chikungunya son las esperadas, de acuerdo a su comportamiento en otras naciones.
Aclaró que no es el comportamiento en todos los pacientes, aunque recomendó tener especial observación con las personas mayores de edad y los niños pequeños.
La doctora Renau-Vernon dijo que esos síntomas posteriores han sido discutidos por técnicos de ese organismo y el Ministerio de Salud Pública, porque al revisar la literatura de experiencias de la epidemia en otros países, se mantienen molestias en las personas que han tenido la enfermedad, por un tiempo.
“Por eso las personas se recuperan, pero permanecen con el dolor artrálgico y regresan a visitar su médico”, dijo la representante local de la OPS.
Insistió en que se debe tener mayor observación en las personas mayores, sobre todo que tienen otras enfermedades de base como la hipertensión, diabetes, problemas cardíacos, porque pueden presentar una complicación.
OPS confirma dolores siguen tras chicungunya
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page