Legisladores lamentan asesinato regidor Bayaguana

Diputados de los distintos partidos con representación en la Cámara Baja, lamentaron este lunes la muerte por encargo del regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Renato Castillo, asesinado el miércoles 24 en un colmadón de Monte Plata.
 
Al comentar el crimen, el perredeísta Nelson Arroyo calificó como penoso el estado de degeneración a la que ha llegado la política, en que un compañero de organización pague para asesinar a otro por diferencias y denuncia de corrupción.
 
“Preocupa más ahora, que cada vez que se denuncie un acto de corrupción se quiera silenciar a quien lo haga”, señaló Arroyo.
 
Mientras que el vocero de los diputados peledeístas, Rubén Maldonado, dijo que la entidad se siente consternada por el hecho, y abogó por que los culpables y responsables del asesinato les apliquen todo el peso de la justicia.
 
En tanto que la representante perredeísta de Monte Plata, Altagracia Herrera, manifestó que el horrendo crimen ha entristecido a la provincia y al país: “es lamentable que personas que trabajaron junto y miembros de la misma organización llegaran a esos métodos de que uno enviara a matar al otro”.
 
De igual forma, el representante del BIS, Luisín Jiménez, expresó que desde hace tiempo viene advirtiendo la degeneración a la que ha llegado el sicariato en la República Dominicana. “El sicario es un monstro que sin tener ningún tipo de sentimiento en contra de una persona, por el simple hecho de que le paguen lo mata. Aquí dinero para mandar a asesinar tiene mucha gente, lo que no había antes era quien matara, pero, ya apareció quien haga ese trabajo y no se sabe que va a pasar en nuestro país”, acotó.
 
De crimen es acusado el alcalde de Bayaguana, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), quien supuestamente pagó RD$400 mil por el asesinato del regidor Renato Castillo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *