«Sicariato debe combatirse con fuerza»

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ),  Mariano Germán,   calificó este lunes  como un hecho despreciable el flagelo del sicariato en República Dominicana, que se debe combatir con fuerza .
 
El jurista reaccionó en ese sentido tras ser cuestionado sobre el asesinato del regidor de Bayaguana, Renato Castillo, supuestamente, por el alcalde de esa ciudad, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opi), quien habría pagado RD$400 mil pesos por el encargo.
 
Al acusado se le conocerá esta tarde medida de coerción en el Palacio de Justicia de la provincia de Santo Domingo
 
Según trascendió, el síndico Sosa Marte y el regidor Renato Castillo, ambos miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tenían marcadas diferencias, debido a que el edil lo había cuestionado por el supuesto desfalco de unos RD$15 millones procedentes de los fondos de la Alcaldía de Bayaguana.
 
De acuerdo a informaciones reveladas por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, el alcalde Sosa Marte fue delatado por Rafael Antonio Olivo Javier y Freddy Alberto de la Cruz, ambos empleados de la Alcaldía de Bayaguana, quienes señalaron que éste les pagó RDS400 mil para que asesinaran al regidor.
 
Por el crimen se encuentran detenidos Michael Peña Bueno (Michell), de 28 años, señalado como la persona que transportó a los dos presuntos sicarios que ejecutaron el crimen, Prieto Cuello Soto y Severino Alberto (Cocky), ambos residentes en la calle G número 23 de Los Mina, en Santo Domingo Este, y Dauris de la Cruz, de 18 años, quien vive en la calle 39 número 23, del mismo sector.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *