close

La «masacre» alemana tuvo récord audiencia

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Berlín.-Más de 32 millones de alemanes siguieron este martes por televisión el pase a la final del Mundial 2014 de la selección de Joachim Löw por goleada histórica frente al anfitrión, Brasil (1-7), indicó este miércoles la cadena pública ZDF.
 
De acuerdo con esa fuente, 32,57 millones de ciudadanos vieron el partido por televisión, lo que supone un nuevo récord de audiencia que pulveriza la marca de 31,1 millones registrada en la semifinal del Mundial de 2010, en que los de Löw fueron eliminados por España.
 
El cómputo no incluye a los aproximadamente diez millones de personas que se calcula siguieron el encuentro por pantalla gigante, en espacios públicos o las llamadas «millas del aficionado», ni tampoco a quienes lo hicieron por internet.
 
Las fuertes lluvias caídas durante buena parte de la jornada de ayer y en prácticamente todo el país obligaron a cancelar las transmisiones al aire libre en algunas ciudades e hicieron que muchos ciudadanos optaran por ver el partido desde casa.
 
«Sólo podemos decir: gracias a la selección alemana por esta cuota histórica con un partido histórico», indicó el director de informativos de la ZDF, Peter Frey, en un comunicado emitido por la cadena, la segunda de la televisión pública alemana.
 
La ZDF transmite en alternancia con la primera cadena, la ARD, la totalidad de los partidos del Mundial de Brasil.
 
La audiencia alcanzada supone una cuota de pantalla 87,8 %, precisó el comunicado.
 
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page