close

Especulaciones rodean visita jefe ONU a RD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Un nubarrón de especulaciones rodea la visita a República Dominicana del secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y su reunión con el presidente Danilo Medina.
 
Algunos medios, dentro de los que no está DominicanosHoy.com, se han adelantado a publicar que el principal objetivo de la visita del jefe del organismo internacional al país sería “presionar” a las autoridades dominicanas para que “bajen la guardia” sobre los requisitos que se les exige a los extranjeros, en su mayoría haitianos, mediante el Plan de Naturalización para regular su estatus migratorio.
 
Los menos pesimistas hablan de que el jefe de la ONU vendría a “refrendar“los recientes acuerdos en materia comercial y migratoria firmados por los gobiernos dominicano y haitiano en Juan Dolio. La Presidencia dominicana lo recibe en la noche de este martes en el Palacio Nacional, tras lo cual tendrá lugar un encuentro con la prensa nacional e internacional.
 
Se informó que Medina y la primera dama, Cándida Montilla de Medina ofrecerán una cena en la que Ban Ki-moon estará acompañado de su esposa, Yoo Soon-teak, junto a dos comitivas, una del gobierno dominicano y otra de la ONU.
 
Para las 9:30 de la mañana del miércoles, tiene previsto el funcionario de la ONU pronunciar un discurso en una reunión conjunta de los senadores y diputados en el Congreso Nacional.
 
Mientras que a las 11:00 de la mañana de ese mismo día, será recibido por Pedro Luis Castellanos, en la dirección general de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), a fin de conocer el trabajo que realiza esa institución con “Quisqueya sin miseria”.
 
Antes de su llegada a República Dominicana, el Ki-moon estuvo de visita en Haití, donde se reunió con el presidente de esa nación, Michel Martelly, el primer ministro, Laurente Lamothe, y otras autoridades de allí.
 
En Haití, el jefe de las Naciones Unidas se interesó por los esfuerzos emprendidos por ese país para contener el cólera en la isla, que ha matado a 8,500 personas desde octubre de 2010, dejando más de 700,000 infectadas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page