Santiago.- Decenas de haitianos marcharon desde el sector de Rafey hasta el consulado de su país, ubicado en la Avenida Estrella Sadhalá, de esta ciudad, reclamando su intervención para que las autoridades dominicanas apresen y sometan a la justicia a un dominicano que mató en el interior de una iglesia cristiana a un compatriota suyo.
La víctima es Densi Cesus de 28 años de edad, quien era evangélico, mientras que el agresor es conocido en el lugar como Geovanny, quien tan pronto cometió el hecho huyó.
Gerard Berlud, pastor haitiano de la iglesia Cristiana Reformando de Rafey, donde ocurrió el hecho, dijo que el joven dominicano se molestó porque un compatriota suyo le llamó la atención porque trataba de poner a funcionar una motocicleta frente al templo.
Sostuvo que eso molestó al agresor lo que originó una discusión y que éste supuestamente agredió a varios de los feligreses haitianos con un palo, pero que varias personas residentes en el sector intervinieron y apaciguaron la situación.
Reveló que mientras participaban del culto el joven acompañado de otra persona regresó con una pistola en la mano y tras preguntar por el hombre con el que había discutido se le dijo que no se encontraba y que le disparó entonces a Cesus en la cabeza y el pecho y que luego huyó.
La Policía le hizo un llamado al victimario para que se entregue por la vía que lo entienda más conveniente.
Haitianos exigen justicia por muerte compatriota
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page