El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront Velázquez, aseguró este miércoles que los bienes incautados al narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo (El Don), se hicieron con todo lo de la ley, por lo que descartó puedan ser devueltos.
El alto oficial entiende que no se puede permitir que propiedades confiscadas productos del narcotráfico y lavado de activo vayan a manos de testaferros.
Recordó que ya la DNCD cumplió al aportar sus pruebas contra Paulino Castillo, quien estuvo en cárceles de Estados Unidos, tras haber sido condenado por tráfico de drogas.
Entre las propiedades de Paulino Castillo se cuentan una hacienda de ganadería de alta tecnología y ganado de primera calidad y una hacienda para el cultivo de arroz dotada de modernos sistemas de reguío, ambas en Elías Piña.
También, una hacienda en San Juan de la Maguana, siete apartamentos de lujo en diversas torres del Distrito Nacional y una moderna estación de venta de combustibles en el Distrito Nacional.
Asimismo, dos solares en Santo Domingo, cuatro mansiones en el Distrito Nacional, un penthouse en el Distrito Nacional, un almacén para usos diversos en el mismo territorio, bienes y muebles como helicópteros, avionetas, vehículos de lujo y utilitarios, entre otros.
En los últimos días, versiones indican que Quirino Ernesto Paulino ha dicho que regresará al país, luego de cumplir condena por narcotráfico en Estados Unidos.
Además que Quirino Paulino Castillo ha denunciado que autoridades han incautado propiedades de sus familiares.
Jefe DNCD descarta devolución bienes Quirino
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page