Impiden salida ilegal de haitianos hacia Puerto Rico

La Armada  Dominicana apresó a 18 haitianos en la isla Saona cuando pretendían viajar de manera ilegal hacia Puerto Rico.
 
Al mismo tiempo, se incautaron tres embarcaciones de fabricación casera, dos motores fuera de borda y 16 recipientes con combustible, precisó el vocero de dicha entidad, capitán de navío Juan Pablo Sandoval.
 
Todos los detenidos y las propiedades decomisadas fueron trasladados hacia la sede central de la División de Inteligencia Naval para los fines correspondientes.
 
Según reportes periodísticos divulgados el pasado 5 de julio, durante los recientes 23 meses la Armada detuvo a tres mil 311 personas en el intento de emigrar ilegalmente hacia dicho destino.
 
De esa cifra, solamente el 38 por ciento es nacional y el resto tiene diversos países de origen, con la mayor presencia de haitianos (mil 858).
 
A la justicia se sometieron 134 de los detenidos, 122 recibieron medidas de coerción y 54 fueron enviados a cumplir períodos de cárcel.
 
Paralelamente, se incautaron 291 embarcaciones destinadas a los viajes y 75 capitanes de esos medios fueron acusados de violar la Ley sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.
 
El comandante general de la Armada, vicealmirante Edwin Dominici, ha advertido varias veces que los miembros de la institución se mantendrán en total vigilancia para defender las costas dominicanas y evitar las salidas ilegales.
 
Fuentes de inteligencia precisan que los traficantes cobran por cada viajero de dos mil a dos mil 500 dólares para llevarlo a la llamada Isla del Encanto.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *