De nuevo el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha atrasado ahora dos meses con el sueldo de los empleados de consulados y embajadas dominicanas en el mundo.
Nadie en ese Ministerio da razones creíbles según fuentes anónimas de esa cartera sobre el nuevo atraso y le atribuyen a la Contraloría General de la Republica la culpa por esa situación.
Auxiliares, vicecónsules, cónsules y embajadores en su mayoría solo han recibido el salario básico del mes de junio y ya casi se cumplen dos meses sin que se le haya depositado el denominado completivo y ni hablar del salario correspondiente a este mes que casi termina.
La angustia se ha apodera de nuevo de los empleados sobre todo los de menor rango porque ya se han endeudado hasta el copete por atrasos prolongados en el pasado.
La misma fuente explico a este diario digital que antes se había prometido regularizar esa situación y que se pagaría al día a los empleados del servicio en el exterior pero no ha sido así y se dan explicaciones peregrinas.
La situación preocupa particularmente a los cónsules que son los que manejan la mayor cantidad de empleados bajo su mando, pues las preguntas y preocupaciones no paran de serle expresadas por los empleados que no saben a quién mas recurrir para que se solucione esta recurrente situación que no parece tener solución a la vista.
Mientras tanto sigue la impresión de que una mafia enquistada en ese ministerio trata todavía de hacerle daño a la imagen del gobierno atrasándose a propósito y con fines oscuros con los pagos de los empleados de esa dependencia según explico la fuente anónima de ese departamento estatal.
