El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado, calificó como un atrevimiento inapropiado e inaceptable las declaraciones del embajador de los Estados Unidos en el país, James “Wally” Brewster, quien consideró que hace daño a la democracia de una nación el hecho de que un solo partido tenga todos los poderes del Estado.
En ese sentido, el legislador sostuvo que si el PLD goza de ese privilegio es fruto del trabajo que ha realizado durante muchos años y por el fracaso de la oposición que no ha sabido manejarse cuando ha tenido el poder en sus manos.
A juicio del congresista, las afirmaciones del embajador Brewster son una incoherencia, pues el partido demócrata en los Estados Unidos en varias ocasiones ha tenido el control total de las alcaldías.
Al ofrecer una rueda de prensa en su despacho, Maldonado señaló, además, que respeta el planteamiento del exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEE), Radames Jiménez, acerca de que se modifique la Constitución, pero aclaró que es competencia del presidente Danilo Medina. Recordó que las leyes dominicanas prohíben la reelección.
