La Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen), demandó este miércoles frente al Palacio Nacional un aumento de salario y la construcción de un proyecto habitacional para el personal de enfermería.
La enfermera Gladys Ureña, quien habló en nombre de sus colegas, sostuvo que también reclaman una pensión justa para que al momento del retiro laboral puedan vivir dignamente. Indicó que la mayoría debe atender hasta 20 pacientes al día, porque nunca hay empleados suficientes y además ganan un sueldo paupérrimo.
Asimismo, el enfermero Mariano Suazo, destacó que hay más de 200 trabajadores de la salud que entraron al plan de pensiones, pero continúan en servicio debido al gran número de pacientes que acuden a los hospitales.
“No es justo que después de pasarse 30 años de labor ininterrumpida, atendiendo una cantidad de enfermos que sobrepasa la capacidad de cualquier ayudante médico, sin descanso, ni calidad de vida, al final pensionen a uno con 4 mil pesos”, argumentó Suazo.
Advirtió que esta vez exigen, sin negociación, el ciento por ciento de aumento salarial y el 5% para Salud Pública, con lo cual buscan que los profesionales de la salud obtengan un pago equitativo y así ofrecer un servicio de calidad.
Enfermeras reclaman aumento de salario
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page