Las Vegas.- El juego de Derrick Rose va a cambiar mientras trata de hacer su regreso de otra lesión de rodilla, pero nada ha alterado la mentalidad de la estrella de los Bulls en la cancha.
El ex jugador más valioso todavía cree que es el mejor jugador en la duela.
«Si tú estás aquí (frente a mí), entonces voy a tartar de hacer una clavada», dijo Rose luego de la primera práctica de Team USA el lunes. «No me importa. Mis piernas están saludables, por lo que no estoy preocupado por lesionarme o nada. Estoy tratando de hacer algo para ganar ese juego en ese momento».
Pero aún Rose, de 25 años, sabe que será diferente con su regreso. Tras jugar solo 49 partidos en las pasadas tres temporadas, y solo 10 en las últimas dos, las cosas han cambiado.
Asi que, ¿cuáles son las mayores diferencias entre el Rose de hoy con el de hace unos años?
«Control del cuerpo», dijo. «Soy capaz de controlar mi cuerpo un poco más, usar mi velocidad. Siendo más listo, con mi velocidad, en lugar de correr por ahí. Siendo listo. Soy un jugador más listo, pero me molesta que me haya tomado siete años aprender eso».
La confianza exterior de Rose no ha sido sacudida, pero su juego se ha desplazado. El jugador de 6’3″ y 190 libras no tratará de forzar el contacto tanto como en el pasado, una movida sabia, considerando su historial de lesiones.
«Pienso que lo verán el año que viene», dijo. «Tratar de mantener a la gente alejada de mi cuerpo. Estoy usando más los ‘floaters’ y cosas con las que no tenga que ser tocado tanto».
