Tras su reciente visita a República Dominicana, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, envió una carta al presidente Danilo Medina para invitarle a integrar el Grupo de Países Campeones de Iniciativa Mundial “la educación ante todo” y abogar en pro de la educación.
Ki- moon expresó poder contar con la participación activa del mandatario para que la actividad se vea coronada por el éxito.
Asimismo, destacó su impresión por el compromiso y logros del Gobierno en relación con la garantía del derecho a la educación de todos los ciudadanos como piedra angular para la reducción de la pobreza y el desarrollo del país.
“La educación es la mejor inversión que las naciones pueden hacer para crear sociedades prospera, sanas, y equitativas. Me complace encomiar la decisión de su gobierno de asignar el 4% del producto interno bruto a ese sector, y también de hacer cuantiosa inversiones en la formación de docentes”, sostiene la misiva.
Añade: “Su liderazgo y su compromiso para garantizar el acceso de todos los niños a la educación y erradicar el analfabetismo en su país son una fuente de inspiración y energía en los planos internacionales”.
El secretario general de las Naciones Unidas manifestó que con República Dominicana como país campeón de la iniciativa, abriga la certeza de que podrán acelerar el avance hacia la consecución de los objetivos de hacer que todo los niños asistan a la escuela, mejorar la calidad de la educación y fomentar una ciudadanía mundial entre las generaciones futuras.