La capital dominicana se viste de luces y música en las noches, sobre todo en fines de semana. Ese viernes “social”, que significa tanto para dominicanas y dominicanos, pone a su orden un nuevo espacio comercial, cultural y recreativo, que abrió sus puertas recientemente, y donde el Son cubano se mezcla con los ritmos y raíces de ambos pueblos.
Ubicada en la Calle Lincoln 106 entre Correa y Cidrón y José Contreras, frente al Dominico-Americano, Son de Cuba, que así se denomina el sitio, pretende llenar una demanda insatisfecha en República Dominicana de productos y gastronomía de la Isla Grande, entre muchas ofertas.
Pedro Creach, gerente general, habla con la pasión de siempre de las relaciones de estos países, que se solidifican cada día gracias a sólidas bases históricas, culturales y hasta familiares: “El volumen de actividades que se realiza intenta corresponderse con el interés que existe en el público dominicano por el desarrollo artístico, técnico, científico y cultural de la hermana nación”, apunta Creach.
– ¿Qué aspectos novedosos ofrece Son de Cuba?
“Literatura, discos, artesanías, libros técnicos, arte, audiovisuales y productos naturales entre otros. Podrá degustarse en sus áreas, además de los platos criollos, comidas ligeras y tradicionales cubanas como el tamal, la ropa vieja, el congrí, puerco asado, yuca con mojo, así como mojitos, daiquirí, Cuba libre y otros cocteles”.
Para el personal que labora en Son de Cuba, resulta un verdadero placer ofrecer este tipo de esparcimiento múltiple, que vincula a la comunidad y brinda un servicio a toda hora, desde desayunos, platos del día, parrilladas y comidas empresariales; a la vez que organiza fiestas y actividades a solicitud de cada quien y cuenta también con un servicio de Delivery.
Creach hace hincapié en el conjunto de actividades recreativas y culturales que ofrece el lugar, entre las cuales se destacan: el viernes del son, los sábados bohemios con descargas de canciones, boleros, poesía, décimas, a cargo del incomparable Alcolea, poeta de talento indescriptible, quien con sus versos rimados hace reír, reflexionar y comprender que la cultura sigue siendo ese antídoto eficaz contra enfermedades y todo tipo de dolencias.
El humor también se halla entre las ofertas; encuentros de solteros y solteras; los jueves de Karaoke competitivos, donde al ganador del certamen anual disfrutará de un viaje de una semana a Cuba con todos los gastos pagados; el miércoles de la Bachata y los martes de la juventud, caracterizados por la preferencias juveniles en la música, la moda, la tecnología.
Actuaciones como las de la bella y aclamada Kalyane y el no menos virtuoso Leo Vera Jr., y acoplados bailes en parejas, se incluyen en el programa artístico de Son de Cuba, este bello sitio capaz de despertar una alegría imperecedera y de añorar compartir con familiares y amigos algo que sentará pautas en la historia cultural de esta capital caribeña.
Para más información, puede hacer sus reservaciones mediante los teléfonos 809 4120823 / 809 5351034. Celular: 829 9097289
Email: sondecuba2014@gmail.com
Son de Cuba en pleno corazón de Santo Domingo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page