Decenas de juntas de vecinos de los sectores de la parte norte del Distrito Nacional apoyaron este martes la demolición del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), simultáneamente con la primera etapa de la edificación que se construye.
En ese sentido, Santiago Martínez, coordinador de la Organización Barrial con Don Bosco, sostuvo que las instituciones y entidades sociales, deportivas, culturales y religiosas respaldan la agilización de la obra para que se haga en una sola fase y no como se había concebido inicialmente.
Aclaró que en un principio se pensó en construir una torre, mudar todo los equipos y personal médico, demoler el Morgan y luego levantar la segunda torre; no obstante, las entidades consideran que esto atrasaría la pronta terminación del centro de salud.
Martínez, quien fungió como vocero de las organizaciones vecinales, precisó que el temor de demoler la estructura actual obedece a que se crearía un caos en los hospitales más cercanos, pero adelantó que eso ya está resuelto.
“Contamos con 40 camas disponibles en Gastro, 14 en la Marina y 30 en el hospital Padre Billini, además del Francisco Moscoso Pueblo, por lo que no habrá problemas con los internamientos y el cuidado de los pacientes”, indicó el dirigente comunitario.
Entre las juntas de vecinos a favor de la demolición del Morgan están: Federico Bermúdez, Yolanda Guzmán, , Villa Fontana, Villa María, Los Salesianos, La Paz, Nueva Esperanza, Nuevo Inca, así como el Centro Educativo para la Paz, Movimiento de Desarrollo Comunitario, Sociedad Civil Comunitaria, entre otras.
Recientemente, médicos y empleados del Morgan protestaron contra el derribo del hospital y exigieron que se cumpliera el deseo del presidente Danilo Medina de levantar la primera etapa antes de derribar la actual para continuar con la segunda, ya que esto evitaría que miles de pacientes queden ambulantes.
Pie de foto: Santiago Martínez junto a dirigentes de otras entidades
Organizaciones apoyan demolición del Morgan
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page