El canciller venezolano Elías Jaua llegó este miércoles aquí para coordinar con las autoridades de Egipto y de la Media Luna Roja local la entrega de un nuevo cargamento de ayuda solidaria a Gaza.
«Estamos aquí para estrechar nuestros vínculos de amistad y apoyo al gobierno del recién electo presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah el Sisi, a quien brindamos toda nuestra colaboración», dijo Jaua a Prensa Latina.
A su llegada al Aeropuerto Internacional de El Cairo el canciller venezolano aseguró que su visita incluye una importante misión humanitaria que consiste en la coordinación para la entrega de una donación del pueblo y el gobierno de su país.
Como parte de su agenda el visitante recorrió el Instituto Nasser donde conversó directamente con diversos pacientes palestinos que reciben asistencia especial en los hospitales de Egipto.
«Ha sido muy impactante este contacto con los heridos palestinos», dijo el canciller al concluir un diálogo con las personas hospitalizadas, minutos después de su llegada.
Jaua arribó a Egipto a las 12:30 del mediodía procedente de Teherán, donde participó en una reunión coordinadora de la Troica del Movimiento de Países No Alineados (NOAL).
El canciller venezolano reafirmó la posición consecuente de su gobierno con la causa del Estado de Palestina y su pueblo, a la par que condenó de la manera más enérgica la ilegal ocupación del Estado de Israel en Palestina.
La visita a esta capital incluye conversaciones con su par Sameh Shoukry para coordinar la llegada de la ayuda humanitaria venezolana, así como expresar y coordinar el traslado a su país de niños palestinos huérfanos.
El proyecto consiste en la apertura de una casa de abrigo que llevará el nombre del líder Hugo Chávez y comenzará a funcionar luego de concluidas las coordinaciones pertinentes que inicia en este viaje.
