La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que la onda tropical ubicada al suroeste de Haití se alejó del área de pronóstico de la República Dominicana, y otro fenómeno tropical se localiza sobre la porción más oriental del país, moviéndose rápidamente hacia el oeste, que en combinación con una vaguada, mantendrán las condiciones de aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo.
También Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Azua, Peravia, San José de Ocoa, Barahona, Bahoruco, Independencia, San Juan de la Maguana, Dajabón, Elías Piña, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Duarte, Samaná y Monseñor Nouel.
Para mañana jueves, tanto la inestabilidad provocada por la onda tropical y los campos nubosos generados por la vaguada seguirán ocasionando aguaceros dispersos con tronadas sobre las regiones sureste, suroeste, noreste y la cordillera Central principalmente en la tarde y noche.
Para el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 32 y 34 grados, y la temperatura mínima entre los 23 y 25 grados.
