El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Manuel Díez, aseguró en Santiago que el país está “frustrado” con relación al Código de Trabajo, el cual aseguró está desfasado, “ya que fue creado cuando ni siquiera existía el Internet”.
Diez acusó al sector sindical de estar enfrascado en el tema de la cesantía, durante la discusión en torno a la propuesta de modificación al Código, planteada por los patronos.
El dirigente empresarial dijo que esa posición de los representantes de los trabajadores ha impedido que vean otros beneficios que se lograrían con la reforma.
De su lado, el sector sindical ha calificado como inaceptables las propuestas para modificar el Código Laboral hechas por los empresarios, que buscan eliminar varias conquistas, como son: reducir a cuatro salarios mínimos el pago de las prestaciones, aunque el beneficiario lleve más tiempo laborando.
De igual forma, que los derechos de los trabajadores empiecen a partir de los seis meses, no a los tres como está actualmente; que el empleador pueda cancelar a una mujer en estado en embarazo, previo a un “acuerdo” entre las partes, entre otras.
Presidente Conep: país está frustrado con Código Trabajo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page