La Romana.- A más de dos meses para que se cante “¡play ball!”, al estadio Francisco Micheli sólo le faltan “algunos detallitos”, pero en caso de urgencia se podría jugar béisbol hoy mismo.
Tan bien está, que los ejecutivos de los Toros del Este están pensando más en los asuntos internos del equipo que en el estadio, diferente a lo que ocurre cada año en las otras sedes del torneo de béisbol invernal, donde las condiciones del escenario absorben mucha atención.
“Estamos trabajando con lo de la venta de los abonos. Todavía no hemos determinado si habrá o no aumento”, dijo Jorge Sturla, ejecutivo del equipo, durante un recorrido de reporteros de DominicanosHoy.com por el estadio y las oficinas centrales.
Agregó que están pensando en repetir los abonos “VIP” que funcionaron en la pasada temporada.
Mucho entuciasmo
“La gente está en béisbol aquí a pesar de lo que falta. El entusiasmo es desbordante. La gente está loca porque arranque el torneo”, dijo un entusiasmado Sturla.
Sangre nueva
Algo que destaca Sturla es el que el experimentado Pablo Peguero está en la gerencia general.
“La experiencia de Pablo es incuestionable”, dijo.
Destacó también los aportes que está haciendo Omar Minaya.
“Minaya, quien fue gerente de los Mets en Grandes Ligas se mantiene en contacto con el equipo y su aporte es grandioso”, expresó.
Algo que destacó el ejecutivo taurino es que hay equipos hablando de dugout de visitantes modernos, cuando los Toros tienen uno desde el torneo pasado que no tiene que envidiarle nada a ninguno.
Ceres Troncoso
Los Toros no sólo están trabajando en lo relativo al equipo que saldrá al terreno en octubre, sino que a nivel de oficina se está realizando una labor intensa.
Ceres Troncoso, una fina dama que habló con los reporteros de DominicanosHoy.com, detalló parte de los planes y mostró el estadio.
Ceres, encargada de marketing del equipo, habló del plan promocional que ejecutarán, en los cuales estará presente la educación.
Y es que además de las gorras, el publico podrá adquirir unas hermosas mascotas con imágenes de los toros y que se serán vendidas a muy bajo precio.
Datitos
El estadio Francisco A. Micheli, cuyo propietario es el Central Romana, recibe un tratamiento especial todo el año, porque la empresa tiene un cuerpo de trabajadores que les da mantenimiento permanentemente.
Este estadio inaugurado en el año 1979, ha sido escenario de grandes eventos deportivos, artísticos y cristianos, lo que constituye para esta ciudad “el albergue deportivo por excelencia”.
Está situado en la ciudad de La Romana, con capacidad para unas 10.000 personas y es la sede del equipo de los Toros.
El estadio fue inaugurado por el presidente Antonio Guzmán Fernández.
En 1998 el estadio sufrió daños como resultado del huracán Georges, que pasó por gran parte de la República Dominicana durante ese año.
Localización: La Romana, República Dominicana
Inauguración: 19 de noviembre de 1979
Propietario: Central Romana Corporation
Operado por Azucareros del Este Baseball Club
Superficie: Césped
Equipo local: Toros del Este
Capacidad: 8,838 espectadores sentados.
Palcos: 2,102
Preferencia: 2,736
Bleachers: 4,000
Dimensiones:
Left Field: 330 pies
Left-Center: 370 pies
Center Field: 390 pies
Right-Center: 370 pies
Right Field: 330 pies
