Una comisión de representantes de asociaciones de estudiantes universitarios de todas las provincias del país, demandaron este lunes frente al Palacio Nacional mayor presupuesto para cubrir los gastos de transporte y alojamiento de los jóvenes que vienen del interior, ya que el monto que reciben es paupérrimo.
Asimismo, exigen la destitución del director del Centro de Asociaciones sin Fines de Lucro, Hernán Paredes, hijo del exministro de Educación, Melanio Paredes, supuestamente por el manejo antiético y poco profesional con que ha desempeñado sus funciones, al extremo de negarse a recibirlos en los últimos dos años.
En ese sentido, Domingo Melenciano, presidente del Grupo Estudiantil Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo, explicó que en total son 165 organizaciones, de las cuales solo 90 reciben recursos, obviando que las demás también necesitan comprar combustibles y darles mantenimiento a los autobuses de las federaciones, así como pagar los servicios de la casa pensión para los bachilleres.
De igual forma, Esmerling Rodríguez, presidente de la Asociación de La Altagracia, explicó que solo reciben de 10 mil a 15 pesos mensuales, por lo que pide que la subvención sea aumentada a 30 mil pesos por cada entidad.
“Actualmente estamos en sesión permanente y en los próximos días empezaremos una serie de manifestaciones con el fin de llamar a la atención de las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias y se cumpla con nuestras solicitudes”, manifestó Rodríguez.
