¿Conoces la naranja amarga y sus beneficios? Seguramente poco has oído hablar de ella ya que a pesar de ser muy similar a la naranja tradicional, cuenta con menos fama, pero de igual forma tiene beneficios que favorecen mucho la salud. Una de las propiedades que más llaman la atención de esta fruta cítrica, es su capacidad para hacer perder peso; sus capacidades ayudan a quemar grasa, mejoran el metabolismo y se convierte en una aliada ideal para adelgazar.
La naranja amarga es también conocida con el nombre de Citrus aurantium, es originaria de Siria y de África, aunque actualmente también se cultiva en el Mediterráneo. A diferencia de la naranja dulce, esta fruta como su nombre lo indica, es más amarga y no tan apta para su consumo constante. A pesar de esto, sus propiedades para adelgazar se han extendido alrededor del mundo y por eso se está convirtiendo en un alimento muy deseado.
Beneficios de la naranja amarga para perder peso
Varias investigaciones han podido constatar que la naranja amarga posee propiedades que favorecen la pérdida de peso, ya que con ellos se favorece la quema de grasa y la eliminación de desechos que el cuerpo no necesita. Entre los principales beneficios que tiene la naranja amarga para perder peso están:
Aumenta el metabolismo.
Ayuda a quemar grasa localizada.
Favorece el funcionamiento digestivo, ayudando a aliviar problemas como el estreñimiento, debido a su poder laxante.
Es depurativa.
Combate la retención de líquidos.
Aumenta el gasto calórico, para que nuestro cuerpo reduzca el nivel de calorías notablemente.
Da sensación de saciedad y gracias a esto evitarás comer en todo momento.
¿Cómo se puede consumir la naranja amarga?
Zumo de naranja
Una de las formas más comunes de aprovechar los beneficios de la naranja amarga para adelgazar, es a través de la preparación de un té.
Ingredientes
4 naranjas agrias cortadas en mitades.
¿Qué debes hacer?
Introduce en una olla el litro de agua y las 4 naranjas amargas cortadas en mitades (con cáscara). Colócala al fuego y déjala hervir durante unos 10 minutos. Una vez pase este tiempo, cuélala y bebe el agua varias veces al día, preferiblemente durante las tres comidas principales.
Otros usos…
La naranja amarga es también utilizada como un condimento, así como en la preparación de mermeladas y licores. A pesar de que su consumo puede variar, sigue siendo de gran beneficio para la salud, aunque en el caso de su beneficio para adelgazar, lo más recomendó es la infusión.
¿Es posible adelgazar sólo con naranja amarga?
Adelgazar
Al igual que muchos otros productos y plantas para adelgazar, la naranja amarga solo debe ser utilizada como un suplemento para ayudar a potenciar los efectos adelgazantes en el organismo. Este fruto puede ayudarte a quemar grasas a través de la activación del metabolismo, la eliminación de líquidos retenidos y la mejor digestión. Pero para que funcione con resultados favorables, es importante llevar una dieta rica en frutas, verduras y alimentos con fibra. Además se debe evitar el consumo de comida chatarra y se debe aumentar la actividad física diaria.
Efectos secundarios de la naranja amarga
El consumo de la naranja amarga debe ser moderado, debido a que sus estimulantes pueden aumentar la presión arterial o elevar el ritmo cardíaco. Está contraindicada para personas con problemas cardiovasculares; no se recomienda su consumo si se están ingiriendo medicamentos de cualquier tipo, ya que puede tener reacciones negativas en el organismo.
El aumento de la presión arterial que puede producir el consumo de naranja amarga, puede provocar otras molestias de salud como dolores de cabeza, migrañas, mareos, desmayos e incluso se ha llegado a asociar con ataques al corazón o muerte súbita. Es recomendado hacer una consulta previa con un especialista, antes de decidir adelgazar con naranja amarga.
¿Dónde se consigue la naranja amarga?
La fama de la naranja amarga para adelgazar la han convertido en un producto que se puede encontrar con más frecuencia en el mercado, ya sea en fruto, en esencia o en capsulas. En algunos lugares la puedes encontrar seca y lista para preparar en infusión. Si decides comprar la fruta completa, ten en cuenta que su corteza es dónde están la mayor parte de propiedades para adelgazar y es por eso que lo más recomendado es una infusión. En los supermercados no es tan común encontrar este producto, aunque ahora muchos lugares así la ofrecen. Si estás interesado en adquirirlo, seguramente en una tienda naturista o herbolaria, la encontrarás con más facilidad.