La cantante Martha Heredia irrumpió en llantos luego que el Segundo Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Santiago dio inicio al juicio de fondo en su contra y reconoció su culpabilidad, pero igual que sus padres dice que fue engañada y que le dieron a tomar una sustancia para usarla como mula.
La solista, al admitir que asume su responsabilidad de lo que se le acusa, en medio de llantos, pidió perdón a la sociedad.
«Asumo la responsabilidad de lo que me acusan, magistrada, magistrado, mi papá, mi mamá y yo, quiero que me perdonen, yo quiero reintegrarme a la sociedad», dijo mientras lloraba en medio de audiencia
Heredia fue detenida el 20 de febrero del 2013 en el Aeropuerto Cibao, cuando supuestamente intentó llevar a Nueva York, un kilo 283 gramos de heroína en los tacones de unas zapatillas, la imputada reconoció su culpabilidad.
La ganadora del Americal Latin Idol que se celebró en el 2009 en Argentina, desde su detención se encuentra recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago y ha sido hospitalizada varias veces por problemas de salud y depresión.
La artista está siendo representada por la abogada Daysi Valerio, quien dijo esperar que su defendida sea puesta en libertad.
El segundo Tribunal Colegiado que conoce el juicio en contra de Heredia lo presiden Herminia Rodríguez a la cabeza, Osvaldo Castillo y Altagracia Ramírez.
Los padres de la cantante, Felipe Heredia y Maritza Rivas, pidieron a los jueces tener clemencia, entendimiento y consideración con su hija de 22 años.
Al comparecer a un programa de televisión de Santiago, su padre, explicó que su hija fue engañada y que tiene informes de que a ella le dieron una sustancia en una cerveza y que quienes hicieron eso la usaron como mula.
Felipe Heredia pidió a los jueces que acojan el caso como debe ser, que no la maltraten y que traten de soltarla, porque no se van arrepentir porque ella está lista para reinsertarse a la sociedad
Se recuerda que al momento de su arresto, la artista enfrentaba un dilema judicial con su ex esposo Vakeró por violencia doméstica.
En la cárcel de Mujeres de Rafey fue golpeada por la sub directora, porque supuestamente trató de agredir a una agente penitenciaria.