El talentoso joven Leo Vera Jr., baladista cubano, intérprete de diversos ritmos musicales, visitó DominicanosHoy para participar en el programa Qué pasa Hoy, transmitido por los servicios radiales y televisivos de este multimedios, donde conversó sobre su vida y proyectos artísticos, además de sus presentaciones en República Dominicana.
El novel vocalista heredó la vena artística de su padre Leo Vera, considerado uno de los músicos cubanos más populares y destacados. De su progenitor habla con el orgullo manifiesto, de haber aprendido junto a él de su arte y ética en esta disciplina cultural por la que avanza en la vida.
Desde su llegada al país, Leo Vera Jr. se ha presentado en el restaurante Son de Cuba y el Bar de Teresa, donde ha logrado cautivar al público, gracias a su derroche de carisma y melodiosas interpretaciones.
– ¿Prioriza algún género?
“Soy muy romántico, me gustan todos los géneros, y pongo mi corazón en lo que hago; pero el que más se acomoda a mi es la balada”, manifiesta Vera.
Con más de 15 años de experiencia y luego de haber actuado junto a más de 12 orquestas, como Explosión Latina, Sombrilla, Calle de Cuba, entre otras, se siente preparado para formar su propia agrupación y recorrer el mundo entero.
-¿Producciones musicales?
“Mi primer trabajo se llamará Leo Canta de to’, e incluirá cumbias, boleros, salsas, chá, chá, chá, son, merengues y bachatas. Será muy variado y fresco para complacer los gustos más exigentes”, asegura el artista.
Este primer disco como solista cuenta con composiciones de Francisco Javier, reconocido compositor cubano, quien escribió el tema Quédate conmigo y Un Lugar de Mi Habana. También colabora otro excelente arreglista, llamado Rosmany Espinosa.
“En este momento estoy seleccionando las canciones que integrarán mi disco, por lo que tan pronto termine, pienso viajar a Argentina y Europa en gira promocional”.
Diversos temas son abordados durante esta fluida charla, en la que Leo Vera Jr. recuerda a los jóvenes cantantes que el vicio de las drogas y el alcohol destruye física y moralmente a quienes las incursionan, y aconseja dar la espalda “rotundamente” a las sustancias controladas.
Finalmente, abraza con palabras de amor al público dominicano, cuyo calor humano le ha hecho constatar que junto a las raíces históricas, la cultura fusiona el alma de ambos pueblos: “Pienso que esta será la primera de las muchas visitas que haré a República Dominicana; de eso no tengo duda alguna”, concluye.
Leo Vera Jr, versátil artista de los géneros
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page