Comunitarios de varios sectores y comunidades de Santiago, protestaron este miércoles por la falta de agua potable y los apagones. Las manifestaciones se sintieron en los sectores del Bronx, Batey I, la Canela, la Anacahuita y el Cambrón, al sur y suroeste.
Raimundo Medina, uno de los voceros de los manifestantes de la zona sur de Santiago, dijo que en los barrios y comunidades de Santiago, la crisis de agua se ha agravado.
No obstante, reconoció el esfuerzo que hace la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para mantener un adecuado suministro de agua, pero que la situación se ha tornado difíciles por los bajos niveles de la presa Tavera-Bao, de donde se surte el acueducto Cibao Central.
La mayoría de las comunidades que hoy sus vecinos protestaron están conectadas al Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (Inapa).
A este respecto, Ramán Peña Fernández, hablando en representación de las comunidades del suroeste de Santiago, dijo que próximamente se reunirán con el director de Coraasan, Silvio Durán para estudiar la posibilidad de que esa corporación asuma el suministro de agua en sus sectores.
«La presa de Tavera-Bao ha bajado el nivel de almacenamiento de agua, pero vemos que aun así, le sigue llegando el agua aún sea interdiario», dijo.
Sostuvo que en las comunidades, cuyo suministro de agua está a cargo de INAPA, el líquido se ausenta hasta por más de 20 días, lo que a su juicio, es insoportable.
Mientras Carmen Jiménez de la comunidad de Batey I, dijo que no se explica porque esos parajes no están conectados a Coraasan, si hay municipios y localidades mas distantes que a las que ellos pertenecen, que el suministro de agua está bajo la responsabilidad de esa institución.
Los manifestantes lanzaban consignas pidiendo solución a sus problemas, aunque no hubo quema de neumáticos.
Falta de agua y luz genera protestas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page