close

Fundación Felipe Sosa: Una institución que honra la dominicanidad

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Durante mis años vividos en la comunidad dominicana radica en el sur de la Florida, he visto llegar e irse innumerables personas e instituciones, algunas con méritos y otras que pasaron sin penas, ni glorias.
 
Dentro del reducido grupo que han sobresalido por su labor y su trabajo ha traspasado la barrera del éxito, podemos mencionar a un hombre con cualidades excepcionales: Felipe Sosa.
 
Conocí al señor Sosa, aproximadamente hace dos años en su casa en West Palm Beach en la Florida, donde debo confesar que la primera impresión era la de un hombre seco y que masticaba poco las palabras, pero al poco tiempo percibí cuan equivocado estaba, al tener frente mi a una persona totalmente diferente.
 
Sosa, es un dominicano con sobrados dotes de humanista y presidente de la ‘Fundación Felipe Sosa’ en honor a su desaparecido hijo del mismo nombre, que creó con la finalidad de ayudar a los más necesitados en la República Dominicana, país donde nació.
 
Algunos podrán pensar donde radica lo diferente o excepcional de este señor y es ahí el motivo de este artículo, pues durante más de 20 años que tengo ligado a esta comunidad, como dije al principio he visto llegar e irse a muchos.
 
Durante ese tiempo se han fundado decenas de instituciones benéficas, que nunca han donado ni un alfiler a nadie, otras han realizado alguna donación durante las campañas políticas, con fines puramente personales o comerciales.
 
Pero la ‘Fundación Felipe Sosa’ en su poco tiempo de fundada, tiene un enorme historial de ayudas, donaciones, patrocinios a personas de escasos recursos económicos, así mismo a instituciones escolares, gubernamentales y religiosas para beneficio de diferentes comunidades rurales en República Dominicana.
 
No vamos a enumerar a los beneficiarios de esas donaciones, que van desde vehículos, ambulancias, computadoras, utensilios escolares y deportivos, medicinas, sillas de ruedas, entre otras ayudas.
 
Aquellos que deseen saber más sobre las ayudas o donaciones, sencillamente pueden comunicarse con dicha institución benéfica o llamar al propio señor Sosa, quienes les darán una explicación mas detallada.
 
El propósito de este articulo, es estimular a otras instituciones que convergen en nuestra comunidad, ha imitar el gesto desprendido, humanitario y desinteresado de la ‘Fundación Felipe Sosa’.
 
Debo también aclarar que existen otras instituciones (tal vez sin los recursos que posee Felipe Sosa) que están haciendo un trabajo serio y digno, como las fundaciones ‘Monseñor Bello’, ‘Altagracia Colón’, entre otras, que merecen ser respaldadas por su gran labor humanitaria.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page