El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, declaró este viernes que el próximo lunes las autoridades dominicanas y haitianas sostendrán una reunión para coordinar acciones conjuntas, con el fin de prevenir la entrada a ambas naciones del virus del ébola.
Sostuvo que necesitan trabajar en conjunto con la vecina nación para formar un frente amplio de salud que impida la incidencia del virus, el cual tiene una tasa de mortalidad de un 90%.
Hidalgo explicó que todos los martes realiza una mesa de salud en el Ministerio, donde le dan seguimiento a los procedimientos que van a ejecutar, por lo que se mantienen trabajando con empeño en busca de estrategias eficientes.
El funcionario indicó que ya tienen terminada las cartillas que aplicarán en los aeropuertos y puertos del país, las cuales contienen una especie de orientación a la ciudadanía sobre el ébola y otras enfermedades. Mientras que una de las cartillas consiste en la declaración de salud de los visitantes, en la cual se analizará cualquier síntoma sospechoso que conllevaría a efectuar un filtro.
Sobre la capacitación y la indumentaria de los médicos que se preparan para cualquier emergencia, Hidalgo expresó que las vestimentas están en proceso de solicitud, pero aun falta completarlas con gorros y lentes. Agregó que próximamente capacitaran a diferentes especialistas en epidemiología y áreas afines.
Haití y RD se unirán para enfrentar ébola
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page