El Comité Dominicano de los Derechos (CDDH), y el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), demandaron este viernes del presidente Danilo Medina detener los desalojos que está llevando a cabo el Consejo Estatal de la Azúcar (CEA), en San Isidro y San Luis, donde más de 150 familias quedarán sin hogar.
El motivo del desalojo es debido a que las empobrecidas casuchas afean el entorno de una escuela pública, levantada en San Luis, por lo que solicitan ser reubicados o que el Invi les construya casas de madera en otro lugar.
En ese sentido, el dirigente comunitario, Diógenes Ozuna, advirtió que de no cumplir las exigencias de los afectados, realizarán protestas contra el CEA, entidad que le cobró RD$200 mil a cada familia.
Asimismo. Ozuna rechazó la declaración del diputado Alfredo Martínez, quien dijo que las personas que viven cerca de la escuelas son delincuentes que están fuertemente armado, donde la realidad es que son hombres y mujeres pobres.
Las familias también piden que asfalten las calles de los barrios marginales como La Emplanada, La Colonial, La Balsa, La Casita y Sabaneta. Así como, la creación de dos naves de zona franca para mitigar el desempleo.
Piden al mandatario evitar desalojo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page