La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) formuló un llamado a la concertación de un acuerdo que dejen de lado sus diferencias y se arribe a la armonía en la litis que sostienen en los tribunales el miembro acedeista Bienvenido Carmona y la familia Reynoso Horford y Félix García Estrella, con los Tigueres del Licey.
El presidente de la ACD, Ramón Cuello, abogó porque tanto el centro de los Hawks de Atlanta, Al Horford y Carmona busquen un punto de equilibro en la litis que venga a redundar en beneficio para las partes, lo que aduce despejaría el ambiente de preocupación que invade a los aceideistas.
Dijo que en consulta con buena parte de los miembros acedeistas comprueba a diario que están ansiosos porque el affaire concluya de manera amigable y no de la forma en que una decisión judicial contribuya a restañar heridas en el futuro.
El Consejo Ejecutivo de la ACD, dijo Cuello, respalda en toda la dimensión comprensible a su asociado Bienvenido Carmona, lo que no es óbice, indicó, para desear que se arribe a un acuerdo, para lo que la asociación está dispuesta a mediar en el caso que ocupa ya a la opinión pública.
El periodista Bienvenido Carmona dirime en la justicia una demanda que interpuso por pagos laborales, que debió recibir por los servicios de imagen prestados al jugador de baloncesto de la NBA, Al Horford, los que se les niega, según lo que se ha planteado públicamente.
Cuello dijo que contactará a la familia Reynoso Horford y a su colega Carmona para armonizar vías de avenencia que conduzcan a poner término a una situación que es de gran preocupación para los acedeistas.
Caso García Estrella y el Licey
En iguales términos se refirió Cuello con relación a la demanda que le hiciera el cronista Félix García Estrella al Equipo Licey Beisbol Club.
García Estrella y los tigueres deben buscar un punto medio a fin de terminar con ese caso que está en los tribunales del país.
Señalo, que pese a que la ACD respalda a su asociado, está en la mejor disposición de servir de intermediaria para buscar una solución al ¨impasse¨.
Cuello dijo que en estos tiempos lo que se busca es la conciliación y que ambas partes tienen capacidad para llegar a este punto.
¨En ambos casos el Comité Ejecutivo de la ACD está dispuesto a servir de intermediario para poner punto final a ambos casos, finalizo¨.
