San Pedro de Macorís.- Los méritos deportivos acumulados por Juan Niemen Castel en el siglo pasado serán reconocidos por el Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos en el Sexto Ceremonial previsto para efectuarse el domingo 14 de septiembre.
Dicho reconocimiento será posible con la exaltación del otrora atleta y propulsor al templo de la inmortalidad del deporte local.
Niemen Castel es uno de nueve ciudadanos a ser entronizados como propulsores en la versión del 2014 que iniciará a las 10.00 de la mañana y cuyo acto tendrá lugar en el salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal.
Con la escogencia de Niemen Castel por parte del Comité de Elección del Comité Permanente del Salón de la Fama de esta ciudad, suman cinco los distinguidos ciudadanos de un total de ocho que serán inmortalizados este año.
Domingo Rosario, en baloncesto, Freddy Miller, propulsor; Jesús -Pepe- Frías (béisbol), y Kid Barquerito, en boxeo profesional, son las elecciones previas del Comité de Selección, recordó el presidente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, ingeniero Juan Eric Yermenos.
Juan Niemen Castel recibirá su exaltación de manera póstuma. Nació el 1915 y falleció en 1998.
