Otro año grande para David Ortiz

Boston.- En una temporada para el olvido de los Medias Rojas, la presencia de David Ortiz con Boston sigue más firme que nunca.
 
La ambición por repetir el campeonato de la Serie Mundial de 2013 se truncó tempranamente para los Medias Rojas, pero el dominicano Ortiz ha rendido como siempre.
 
Al iniciar la semana, el toletero de 38 años figuraba en los puestos de vanguardia de las mayores en los renglones de jonrones y remolcadas con 30 y 93, respectivamente. Todo pese a que el equipo ha estado cerca del fondo de la Liga Americana en cuanto a carreras anotadas durante casi toda la campaña.
 
Plenamente consciente que los colistas Medias Rojas quedaron fuera de carrera por los playoffs hace buen rato, Ortiz sigue tenaz.
 
«No necesito esa motivación, ya que tengo claro que de todas maneras tengo que venir (al estadio) y cumplir con mi trabajo», dijo Ortiz en una entrevista con The Associated Press. «Pero, por otra parte, no se siente bien. Uno se prepara pensando estar en los playoffs y ahora sabes que no vas a estar. Eso te pone un poco mal. ¿Qué se le puede hacer? Hay que terminar lo que se comenzó y mantener la misma actitud para el año que viene».
 
El domingo, Ortiz se fue de 3-1 en la derrota 8-6 ante Seattle, la octava en fila de Boston. «Big Papi» salió del juego tras batear su hit, un sencillo contra el muro del bosque derecho. Un foul le pegó en el pie derecho dos innings antes y caminó renqueante a la inicial con el hit.
 
Las radiografías arrojaron negativo, dijo el mánager de los Medias Rojas John Farrell.
 
«Cada vez que no puedes contar con David Ortiz en tu alineación significa una baja importante», señaló Farrell. «Es una pieza fundamental en nuestro andamiaje».
 
Previo al partido del domingo, el Jugador Más Valioso de la pasada Serie Mundial era responsable del 19% de las carreras anotadas por su equipo. Acaba de asegurar su décima campaña con más de 90 impulsadas en 12 años. Está a siete de cumplir con su octavo año con por lo menos 30 jonrones e impulsadas con los Medias Rojas, lo que le permitiría dejar atrás a Ted Williams por la mayor cantidad en la historia de la franquicia.
 
También podría convertirse en el segundo en la historia que lidera la liga en remolcadas con un equipo que marcha último en su circuito. El otro es Wally Berger, quien lo logró en 1935 con los Bravos de Boston.
 
Ortiz dice que hace unos años atrás aprendió que tenía que prepararse mucho más fuerte, y que ahora dedica más tiempo a levantar pesas, incluso cuando está cansado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *