El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), visitó este lunes a la recién electa presidenta del Senado, Cristina Lizardo, con el propósito de expresarle apoyo y respaldo en sus nuevas funciones en ese hemiciclo.
Antún Batlle dijo haberle afirmado a Lizardo que el PRSC estará atento a la agenda nacional, y a colaborar en todo lo que sea viable para resolver los problemas del país.
No obstante, indicó que se quitó el traje de presidente del Partido Reformista Social Cristiano para hablarle del proyecto del Banco Dominicano de las Exportaciones (Bandex), donde le solicitó a la presidenta del Senado que se le preste la debida atención al proceso de consulta, a los fines de lograr su aprobación en la medida que sea posible.
Al ser abordado por la prensa sobre la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, Federico Antún Batlle apuntó que sería prudente que en esta legislatura el conjunto de leyes que van incidir en el proceso electoral dominicano puedan ser aprobadas: “Tanto la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, como la Electoral se pueden aprobar; pero, entiendo que deben entrar en vigencia a partir del 2020, debido que estamos muy cerca de los comicios del 2016, y habría que entrar en consulta con la Junta Central Electoral (JCE)”, aseveró.
En tal sentido, el dirigente reformista agregó que esa organización es partidaria de que en las próximas elecciones se pueda implementar el voto electrónico, lo cual ayudaría más a transparentar los procesos eleccionarios en el país.
