Danilo Medina, más allá de los charquitos

Instituciones como la UASD, la Academia de Ciencias, el Codia, entre muchas otras respaldan que Loma Miranda sea declarada parque nacional, pero Danilo no, con la observación que realizó el presidente Medina a la ley que declara a Loma Miranda Parque Nacional sorprendió al país, ya que el poder legislativo había aprobado el proyecto de ley. Resulta sospechoso que el presidente se colocará del lado de la empresa transnacional minera Falcondo que es una división de la unidad de negocio de Xtrata Nickel, cuya sede está ubicada en Toronto, Canadá.
 
El Presidente no tiene palabra, primero dijo que dejaría la decisión de la explotación de Loma Miranda al informe que rindieran los organismos internacionales conocedores del tema. El PNUD habló, luego dijo que la decisión de convertir a Loma Miranda en parque nacional, era una decisión del Congreso, finalmente cuando le toca a él tomar la decisión, se acobarda. ¡Qué pusilánime!
 
Danilo, que se había vendido como un presidente diferente, hoy queda al descubierto y rebela su rostro real: los saltos de charquitos, las visitas sorpresas, la supuesta modestia, el estilo diferente, no eran más que poses, que buscaban confundir al pueblo, en realidad Medina es más de lo mismo. Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que se prepare a reprimir y bañar este país de la sangre noble de todos los que seguiremos en las calles luchando para lograr que Loma Miranda sea parque nacional.
 
Los grupos de poder económicos como la Cámara Americana de Comercio, el Conep, Copardom y otros grupos económicos, pudieron más que la mayoría de los dominicanos, que clamaban a una sola voz, “Loma Miranda parque nacional”. La popularidad, que tanto preocupa a Medina será su gran dolor de cabeza de aquí en adelante, el precio que él y su partido pagarán será incalculable, el costo político que deberá pagar el PLD será de proporciones gigantescas.
 
El pueblo debe prepararse para las grandes y extensas jornadas de luchas que se desarrollarán en toda la geografía nacional y aún más allá, porque el pueblo ya declaró a Loma Miranda parque nacional. Miranda es Innegociable y ningún hombre por más presidente que sea, está por encima del “soberano”. En las calles nos vemos, Loma Miranda Innegociable.
(*)El autor es Vocero Nacional del Falpo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *