El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, informó que los organismos de seguridad y todo el engranaje jurídico de persecución se concentran en la búsqueda y captura del señor Winston Rizik Rodríguez, a quien acusan de ser uno de los jefes de cárteles de drogas más importantes y peligrosos que tiene el país en la actualidad.
“Organismos de inteligencia realizaron una serie de operaciones donde encontraron pruebas no cuestionables y definitivas, con las que se pueden inculpar a Rizik, a quien estamos procediendo a su encausamiento y orden de captura, donde quiera que se encuentre.
Es una persona involucrada con los demás cárteles de droga en República Dominicana, que ha hecho mucho daño al país, originando enfrentamientos y por consiguiente, una gran cantidad de muertes”, enfatizó Domínguez Brito.
El máximo representante del Ministerio Público informó del caso durante una rueda de prensa, donde también participaron el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Julio César Souffront, y el titular de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Germán Daniel Miranda Villalona.
Agregó que es la única persona que ha evadido la extradición hacia los Estados Unidos y que, dada la impunidad generada en el caso, ha contado con muchas herramientas en todos los niveles dentro del sector judicial y de seguridad del país.
Con el caso, Domínguez Brito dijo que se ratifica el compromiso del Gobierno dominicano que encabeza el presidente de la República, Danilo Medina, de luchar contra los carteles de drogas para que estén tras las rejas, sin importar el dinero ni las muertes que cargan sobre sus hombros.
Mientras que el presidente de la DNCD exhortó al señor Rizik a que se entregue, y al mismo tiempo informó que esa persona logró radicarse en el país como un gran empresario con propiedades de fincas, ganado y gallos de pelea.
Manifestó que es el cabecilla de una de las redes más grandes del narcotráfico que recibe la sustancia de Sudamérica, transportándola por la región Este del país hacia Estados Unidos, específicamente a Puerto Rico.
