La presidenta de la Comisión Permanente de Género de la Cámara de Diputados, Magda Rodríguez, consideró auspicioso que los ministros de Salud Pública de República Dominicana y Haití coordinen esfuerzos dirigidos a evitar que el virus del ébola entre a sus territorios.
Aseveró que con relación a los fondos que se necesitan para crear los espacios especializados a fin de evitar que la enfermedad impacte al país, no puede haber ningún tipo de problema, sino identificar las fuentes económicas con tiempo, y que el Estado cuente con los mecanismos de prevención.
La congresista indicó que todas las medidas de prevención que se tomen son necesarias, debido a que la enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad.
Recomendó tener prudencia y tratar el tema sin alarmar a la población, ya que los ruidos son peligrosos. Refirió que la ministras de Salud de Haití, Florence Duperval, negó que tengan vuelos directos desde las zonas afectadas en África con Haití, y que acogieron la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
