El presidente Danilo Medina se reunirá este viernes con dirigentes de sindicatos obreros, quienes, dentro de otros puntos, demandarán al jefe del Estado disponer por decreto un aumento salarial a los empleados públicos, incluyente guardias y policías, en un 30%.
El mandatario recibirá a los representantes de los obreros en su despacho de la casa de Gobierno a las 11:00 de la mañana, según se informó.
Dentro de los que se reunirán con Medina están: Rafael Abreu (Pepe), del Consejo de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río Doñé, de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Jacobo Ramos, de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), entre otros.
A mediados de agosto, la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, dijo que se mantenía al margen de la discusión del tema, a la vez que aconsejó a los empleadores y trabajadores reunirse y ponerse de acuerdo para verificar el momento para discutir el tema del salario.
No obstante, aclaró que los trabajadores deben ser bien pagados en cualquier parte del mundo y República Dominicana no debe ser la excepción.
Mientras tanto, el sector patronal le huye al aumento salarial en el sector privado como el «diablo a la cruz», y actualmente sólo asiste a la mesa de negociaciones para hablar sobre la modificación al Código de Trabajo, donde busca reducir al mínimo los beneficios que actualmente tienen los obreros, como son prestaciones, bonificación, licencia por embarazos y otros beneficios marginales.
Sindicalistas pedirán al Presidente aumento sueldo por decreto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page