Nueva York.– Ninguna de las ceremonias en honor a Derek Jeter durante el transcurso de su última y vigésima temporada de su historica carrera en Grandes Ligas ha estado a la altura del homenaje rendido por los Yankees de Nueva York este domingo en Yankee Stadium.
Durante el «Día de Derek Jeter», conmemorando el legado de uno de los mejores jugadores en la historia de Major League Baseball, el ‘Capitán’ fue recibido por una ovación de pie por toda la afición después de la presentación de un video que capturó varios de los mejores momentos de su carrera con los ‘Bombarderos del Bronx’, a quienes ayudó a ganar cinco Series Mundiales.
Mientras Jeter caminaba hacia el área designada frente al montículo para el inicio de la ceremonia, todos los jugadores de los Yankees y de los Reales de Kansas City salieron de sus respectivos dugouts para aplaudirlo.
«Quiero agradecerles a ustedes, los aficionados, todos los que están aquí hoy, los que están viendo esta ceremonia por televisión, y a cada persona que ha estado aquí durante mis últimas 20 temporadas, muchas gracias», afirmó Jeter durante su discurso previo al tercer partido de la serie contra Kansas City.
«Me vieron crecer y quiero darles las gracias por ayudarme a sentirme como un niño durante los últimos 20 años» continuó. «Siempre sentí que mi trabajo consistía en brindarles alegría y entretenimiento, pero no se puede comparar con lo que ustedes me dieron».
Jeter abrazó a sus padres, abuela, hermana y sobrino, quien también vistió el famoso uniforme de rayas con el número 2 y le rindió honor a su tío quitándose su gorra.
«Gracias por todo el amor y el apoyo a través de los años, en las buenas, y más importante, a través de los tiempos difíciles», agregó.
Reconocido por los amantes del deporte como la cara de los Yankees, Jeter saludó personalmente a cada uno de sus amigos y ex compañeros, entre ellos su ex dirigente Joe Torre, el panameño Mariano Rivera, los puertorriqueños Bernie Williams y Jorge Posada, el ídolo de su niñez y miembro del Salón de la Fama, David Winfield, y uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, Michael Jordan.
«Es difícil creer que 20 temporadas han pasado tan rápidamente. Hay tantas personas a quienes les quiero dar las gracias, y tendré la oportunidad de hacerlo en las próximas semanas tanto en público como en privado», añadió el ‘Capitán’, manteniendo la compostura.
Al igual que en las múltiples ceremonias de despedida en otros estadios rivales, Jeter recibió varios regalos. Uno de ellos fue un cuadro especial que contenía un parche de cada uno de los 14 Juegos de Estrellas en los cuales el veterano representó a la novena neoyorquina en el equipo de la Liga Americana. El equipo también le regaló un viaje de 10 días a la zona Toscana en Italia, al igual que una botella de vino personalizada.
Los Yankees también le presentaron a Jeter un donativo de $222,222.22 dólares para su fundación «Turn 2». Varios representantes del programa insignia de la fundación, «Jeter’s Leaders» («Líderes de Jeter») estuvieron presentes durante la ceremonia.
Jeter guardó sus palabras más emotivas para darle las gracias a la familia Steinbrenner, que le regalaron una réplica en cristal del parche en honor a su última campaña, el cual todos los jugadores de los Yankees vestirán en la manga izquierda de su uniforme y gorra para honrar el último mes de temporada regular de su ilustre carrera en Grandes Ligas hasta el final de la campaña 2014.
«Quiero tomarme un momento para agradecer a la familia Steinbrenner y el señor George Steinbrenner por darme la oportunidad de jugar toda mi carrera para la única organización con la que siempre quise jugar», señaló.
«En mi opinión, he tenido el mejor trabajo del mundo. Tuve la oportunidad de ser el campocorto de los Yankees de Nueva York, y de esos sólo hay uno».
Por todo lo alto la despedida a Jeter
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page