Los fiscales de la provincia de Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional, paralizarán sus labores este martes, en demanda de un aumento salarial. La huelga de los auxiliares del Ministerio Público podría afectar considerablemente el sistema judicial, ya que será llevado a cabo de 9:00 a 11:00 de la mañana, horario en que tienen lugar la mayoría de las audiencias.
Los fiscales argumentan que se ven expuestos a muchos riesgos de su vida, lo que no es compensado con el salario que reciben.
Revelaron, además, que tienen conocimiento de que se pretende dejar en el 2015 el mismo presupuesto que se ha otorgado al Ministerio Público en los últimos tres años”, de RD$3,254 millones, cuando le corresponde RD$8,829 millones, según la Ley No. 194-04 sobre Autonomía Presupuestaria.
“La esperanza que todos hemos estado abrigando, de que para enero del año 2015 nuestra situación como servidores públicos mejorará, se esfuma”, indicaron los miembros del Movimiento Dignidad para el Ministerio Público de la República Dominicana.
Fiscales en huelga
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page