El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, negó que existan escuelas paralizadas por falta de pago y atribuyó el retraso en las terminaciones de algunos planteles a las lluvias que han afectado el país en las últimas semanas.
“Las escuelas se están terminando, el dinero está fluyendo. A veces pasan inconvenientes que tienen que ver con las lluvias, pero nada más”, precisó Amarante Baret, quien recordó que en lo que va de año el Minerd ha pagado más de RD$18 mil millones en cubicaciones.
El funcionario rechazó, de igual forma, que haya atraso en el pago a los maestros de la tanda extendida, mientras que el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez, calificó de aisladas las intoxicaciones con los alimentos que se han entregado a estudiantes de varias escuelas del país.
El funcionario dijo que muchas intoxicaciones se debe a las reacción de alergia a la lactosa de las leche en muchos estudiantes, al tiempo que defendió la supervisión que Inabie realiza desde el despacho hasta la distribución de los alimentos a los alumnos.
Autoridades ven todo “color rosa” en sistema educativo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page