Santiago.- La exprimera dama Renée Klang viuda Guzmán falleció ayer a los 98 años de edad, luego de padecer una embolia en la pierna derecha que se le complicó.La información del deceso, que se produjo alrededor de las cinco de la tarde, fue ofrecida por el doctor Manuel Lora Perelló, médico de cabecera de la ex primera dama, quien se encontraba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago desde la noche del domingo.
Explicó que Klang de Guzmán fue admitida por una trombosis que hizo en la pierna derecha, lo que hizo que entrara en insuficiencia renal aguda y acidosis metabólica refratoria.
Asimismo recordó que fue reingresada el pasado domingo, ya que había sido dada de alta el pasado viernes, tras haber permanecido interna una semana por un sangrado gastrointestinal.
Además de Lora Perelló, a la eterna primera dama la atendían la doctora Brígida Navarro, gastroenteróloga; Eliana Diná, nefróloga; Nicolás Batlle, intensivista, y Alvin García, cirujano vascular.
De forma preliminar se informó que la exesposa del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández, madre de Sonia Guzmán viuda Hernández, será velada en la funeraria Blandino y le darán sepultura el jueves en la tarde.
Doña Renée fue operada el pasado lunes de su pierna derecha, luego que sufriera de una embolia. La ex primera dama también padecía una afección cardíaca.