La Asociación Dominicana de Controladores Aéreos (ADCA), protestaron este lunes Frente al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), en reclamo de que se cumpla con la sentencia evacuada por el Tribunal Superior Administrativo (TSA), la cual ordena la reintegración inmediata de los controladores aéreos que fueron cancelados.
En ese sentido, Cristina Mateo, vicepresidenta de la ADCA, sostuvo que de 31 empleados fueron cancelados 12, como forma de menoscabar la asociación.
Sostuvo que la sentencia dicta la reintegración por haber confirmando violación en los derechos fundamentales y la libertad sindical.
Indicó que estarán protestando todos los lunes hasta que se resuelva la situación y el viernes harán piquetes en los cuatro aeropuertos principales del país. Adicionalmente están haciendo todos los procedimientos legales para saber a cual tribunal deben recurrir.
Mateo explicó que actualmente son 300 los controladores aéreos en el territorio nacional, por lo que su trabajo es vital, además de que el Estado gasta 10 millones de pesos en capacitación por cada controlador.
Controladores aéreos protestan frente al IDAC
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page