El precandidato presidencial, del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader calificó, de irresponsable y desatinada la actual política social del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, que encabeza el presidente Danilo Medina.
Afirmó, durante su visita a Miami, que el gobierno de Medina, está literalmente “acabando con la pobreza” porque los mata de hambre, con su errada política económica.
El joven empresario y político fue enfático al recordar que los peledeistas tienen al país, cada vez más sumido en la extrema pobreza, mientras que los funcionarios gubernamentales disfrutan de fortunas que no pueden explicar.
Asimismo, el alto dirigente del PRM, aseguró que la falta de voluntad y seriedad de los gobiernos del PLD han neutralizado la justicia en el país, multiplicando la corrupción, lo que impide que el ciudadano común pueda tener acceso a los servicios básicos porque el dinero se va a las arcas de los funcionarios y sus familias.
El economista y empresario se refirió también al escándalo surgido en torno a la compra de los aviones Súper Tucanos, consideró que, pudo haberse evitado, si en el Estado Dominicano existiera una real voluntad de enfrentar la corrupción pública.
“En el caso de la compra de los aviones Super Tucano, la responsabilidad del Estado es mucho más grave, ya que se trató de una transacción grado a grado en violación de la ley 340-06 o Ley de Contratación Pública, aprobada por el Congreso y promulgada por el presidente Leonel Fernández en el año 2006”, apuntó el dirigente opositor.
Abinader prometió, por su lado, que de llegar a la presidencia de la Republica Dominicana, gobernara en favor de todos los dominicanos, y no de un pequeño grupo como sucede actualmente en el gobierno de Danilo Medina.
El aspirante presidencial habló, en estos términos ante un auditorio de más de tres cientas (300) personas, que se dieron cita, en un hotel de Miami,la noche de éste sábado, para darle la bienvenida, a su precandidatura, que fuera organizada por la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno, en la Florida, que encabeza, el ex cónsul, Manuel Duran, quien resalto la unidad absoluta que existe en dicha organización.
También estuvieron presentes, Santiago Castro, quien fuera el coordinador del ex presidente Hipólito Mejía en la pasada campaña electoral, así como el doctor Ramón Ceballo, quien es uno de los coordinadores internacionales de esa organización política.
El acto estuvo dirigido además por los coordinadores de la campaña de Luis Abinader en Miami, Manuel Nin Matos, Edward Cruz entre Otros.
PRM Florida da calurosa bienvenida a Luis Abinader
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page