close

Dominicano Ventura ante Matt Shoemaker en duelo de novatos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Anaheim.- El primer partido de la Serie Divisional entre Reales de Kansas City y Angelinos de Los Ángeles enfrentó a dos viejos y grandes amigos, Jason Vargas y Jered Weaver. El segundo tendrá a dos de los mejores novatos del año, el dominicano Yordano Ventura y el norteamericano Matt Shoemaker.
 
Ventura, de 23 años, tuvo marca de 14-10 y efectividad de 3.20 en su primera temporada como abridor regular en las ligas mayores. El derecho es el tercer novato de los Reales que abre un juego en postemporada, uniéndose a Mike Jones y Brett Saberhagen, y el primero que lo hace en la ruta.
 
«Gracias a Dios por darme la oportunidad de estar aquí. Ahora tengo que enfocarme en hacer lo mismo que hice durante toda la serie regular», dijo Ventura, quien terminó décimo en efectividad en la Liga Americana y logró la mayor cantidad de triunfos para un novato de los Reales desde 1989.
 
Ventura debutó en la postemporada como relevista en la sexta entrada del choque de comodines contra Oakland el martes, permitiendo un cuadrangular de tres carreras a Brandon Moss. Kansas City pudo regresar y ganar 9-8 en 12 entradas.
 
«Esta es una nueva serie, un día diferente. Tengo la mente limpia y listo para el trabajo», dijo Ventura.
«De ese juego aprendí, que en los playoffs las cosas ocurren muy rápido y que caer abajo en el conteo puede ser mortal», agregó.
 
Por haber usado a Ventura como relevista en esa situación, el manager Ned Yost recibió una descarga de críticas, incluyendo del gran Pedro Martínez, quien está comentando para TBS en la postemporada.
Ventura creció idolatrando a su compatriota Martínez, un triple ganador del Premio Cy Young y futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown.
 
«Ventura, no te sientas mal. No es tú culpa, es culpa de Yost. No debiste haber entrado en esa situación. Mantén la cabeza levantada, tienes un futuro brillante», dijo Martínez en TV y en su cuenta en Twitter.
 
«Me sentí feliz, especialmente porque Pedro fue puesto en situaciones parecidas, falló y aprendió de eso», dijo Ventura este jueves.
 
«Todo el que ha visto lanzar a este muchacho sabe que tiene una gran compostura para ser tan joven. Lo que pasó la otra noche fue una gran experiencia para él», dijo Ned Yost, el manager de Kansas City.
«Tenemos mucha confianza en sus habilidades. Claro, cuando alguien tiene una recta de 100 millas por hora, una recta de dos costuras de 95 millas, un cutter de 94 millas y buenos cambios y curvas, todo el mundo le tendrá confianza», agregó el dirigente.
 
 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page