El cubano Rancés ‘Kid Blast’ Barthelemy (20-0-0, 12 KO) tiene claras sus metas en el arte de fistiana.
Quiere ser uno de los grandes y como tal actúa. Sabe que el título súper pluma (130 libras) avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) apenas es un paso en una larga vereda repleta de obstáculos.
El siguiente movimiento es defender este sábado 4 de octubre el cinturón y consolidar su reinado en una división donde existe talento a raudales.
Su rival de turno, el argentino Fernando David Saucedo (52-5-3, 8 KO), no asusta por su palmarés y pegada, pero preocupa por la experiencia acumulada en 60 contiendas profesionales, cifra que triplica las efectuadas por el campeón, quien se adueñó de la faja al vencer por decisión unánime al dominicano Argenis Méndez (21-3-1, 11 KOs) el pasado 10 de julio.
En un aparte con el colega Jorge Ebro, el orgullo de la barriada habanera de Poey dejó entrever su fortaleza psicológica al declarar: «este ha sido el mejor campamento de entrenamiento en mi carrera». Explicó que «quizás» ayudó el hecho de que es el primero que realiza como campeón en pleno y no como retador.
La pelea se efectuará en el Foxwoods Resort Casino de Connecticut. Será la estelar de una cartelera que transmitirá la cadena Showtime, que además incluirá los combates entre el armenio Vanes Martirosyan (34-1-1, 21 KOs) y el estadounidense Willie Nelson (23-1-1, 13 KOs), y los norteños Chad Dawson (32-3-0, 18 KOs) y Tommy Karpency (23-4-1, 14 KOs).
«Estoy muy emocionado por pelear en Showtime, uno de los objetivos que te planteas cuando empiezas en esto es ser el mejor y pelear en una gran cadena, y ya lo he cumplido», reveló el antillano que realizó alrededor de 200 combates en el boxeo amateur y llegó a ser campeón cubano en la categoría juvenil.
El cubano Barthelemy a defender su reinado
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page